lunes, 22 de mayo de 2017

Age of Empires II: The Conquerors

Age of Empires II: The Conquerors o Age of Empires II: The Conquerors Expansión (abreviado AoC o simplemente Conquerors) es un videojuego de estrategia en tiempo real.

 AoC inicia en el mismo contexto histórico de su predecesor, pero da un pequeño paso más en la historia al ampliar la dinámica y las posibilidades del juego.3 Mantiene el mismo guion en su desarrollo tanto económico como militar, no obstante introduce algunas mejoras en la IA de algunas unidades que ayudan a tener más tiempo para plantear una estrategia, introduce por primera vez civilizaciones mesoamericanas (Mayas y Aztecas), además de algunas otras civilizaciones (Españoles, Hunos y Coreanos), 11 nuevas unidades, 4 nuevas campañas, 26 tecnologías nuevas, más modos de juego y nuevos mapas. Globalmente, se puede decir que en un ámbito conceptual extiende el marco cronológico de su antecesor hacia la Tardoantigüedad, por un lado, y el siglo XVI por el otro.

Civilizaciones añadidas en The Conquerors

Aztecas

Civilización de infanteria y monjes.
  • Aldeanos llevan +5.
  • Unidades militares creadas 15% más rápido.
  • +5 ptos. resist. de monje para cada tecnología de monasterio.
  • Telar gratis.
    • Unidad única: Guerrero jaguar (infantería).
    • Tecnología única: Guerras florales (+4 en ataque de infantería).
    • Bonificación de equipo: Reliquias generan +33% de oro.

Coreanos

Civilización naval y de torres.
  • Aldeanos +3 LDV.
  • Canteros trabajan 20% más rápido.
  • Mejoras en torre gratis (torre de bombardeo requiere química).
  • Alcance de torre +1 en Edad de los Castillos, +2 en E. Imperial.
    • Unidades únicas: Carreta de guerra (arq. a caballo), Barco Tortuga (barco de guerra).
    • Tecnología única: Shinkichon (+1 alcance de catapultas tray. plana, onagros).
    • Bonificación de equipo: Catapultas de trayectoria plana, onagros +1 alcance.

Españoles

Civilización de pólvora y monjes.
  • Constructores trabajan 30% más rápido.
  • Mejoras de herrería no cuestan oro.
  • Galeones artillados se benefician de la balística (más rapidez y puntería).
  • Artilleros manuales y cañones de asedio disparan 15% más rápido.
    • Unidades únicas: Conquistador (artillero manual de caballería), misionero (monje en burro).
    • Tecnología única: Supremacía (los aldeanos son mejores combatientes).
    • Bonificación de equipo: Unidades comerciales generan +33% de oro.

Hunos

Civilización de caballería.
  • No necesitan casas, pero comienzan con -100 unidades de madera.
  • Arqueros a caballo cuestan -25% en Edad de los Castillos, -30% en E. Imperial.
  • Lanzapiedras +30% de puntería.
    • Unidad única:Tarcano (caballería).
    • Tecnología única: Ateísmo (las victorias por reliquias y maravillas duran +100 años; espionaje y traición cuesta -50%).
    • Bonificación de equipo: Establos trabajan 20% más rápido.

Mayas

Civilización de arqueros.
  • Comienzan con +1 aldeano, pero -50 unidades de alimento.
  • Recursos duran 20% más.
  • Arqueros cuestan -10% en Edad Feudal, -20% en Edad Castillos, -30% en E. Imperial.
    • Unidad única: Arquero de plumas (Arquero a pie).
    • Tecnología única: El Dorado (guerreros águila +40 ptos. resist.).
    • Bonificación de equipo: Muros cuestan -50%.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario